fbpx

5 consejos para cuidar la piel después de los 40 años.

Si estas leyendo esta nota posiblemente estes por cumplir los 40 o ya lo has hecho y quieres saber cómo cuidar tu piel después de los 40  ¡Tranquila! A continuación te lo contamos.

A partir de los 40 años la aparición de arrugas es inminente, así como la pérdida de la tersura y luminosidad de la piel ¡Ha llegado el momento de tomarse la belleza en serio! Necesitas ser más constante y cuidadosa en tu rutina de cuidados diarios.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Es posible que los productos que has usado hasta ahora no sean suficientes. Pasada esta edad necesitas concentrarte no sólo en hidratar y proteger la piel del sol, sino también en introducir algún activo antiedad como los como los péptidos, el ácido hialurónico y la vitamina C. Las cremas antiedad disminuyen los signos de fotoenvejecimiento, deben ser cremas que combaten los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro ¡Atención! El cuidado antiedad es a largo plazo, así que espera unas ocho semanas antes de juzgar los resultados.

IMPORTANTE No puedes olvidarte el protector solar FPS 50+ en la cara manos y escote, recuerda que la principal causa del envejecimiento de la piel es por efecto de los rayos UV.

2. A los 40 años empiezan a notarse más las agresiones externas, las bolsas y los signos de cansancio, por ello necesitamos un contorno de ojos con gran fuerza correctora, además de hidratar, nutrir y tonificar. Utiliza contorno de ojos por la mañana y por la noche, busca alguno que tenga una concentración en ácido hialurónico que además de hidratar en profundidad esta zona, ayuda a rellenar volúmenes.

3. La radiofrecuencia facial, usualmente llamada como “Lifting sin cirugía” será una gran aliada, es efectiva para reafirmar las zonas de flacidez y combatir las líneas de expresión. Ayudará a reactivar la formación de nuevo colágeno y elastina. La radiofrecuencia Indiba activa el rejuvenecimiento celular, mejorando el aspecto y el estado natural de la piel.

4. La piel realiza su descamación natural cada 28 días, pero con los años este proceso se torna cada vez más lento. Como consecuencia, las células muertas quedan en la superficie y la epidermis cobra un tono ceniza y textura áspera. Acelerar este proceso, mediante un peeling que renueva la piel es muy importante para conservar la belleza y la salud de la piel. Suelen hacerse con punta de diamante y distintos ácidos que utiliza un profesional.

5. Sin dudas es necesario mantener una dieta adecuada. Para ayudar a la piel se debe minimizar el consumo de productos ultraprocesados, azucares simples y aceites de mala calidad. Potenciar los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas. Además de considerar la incorporación de algún suplemento con aminoácidos, vitaminas y oligoelementos (como el zinc o el cobre).

Ya tienes las 5 claves para cuidar tu piel a partir de los 40 ¡Comienza a imlementarlos! Y recuerda consultar el tratamiento más adecuado para ti con tu esteticista.